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Para registrar tu negocio sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Descargar el App en tu Android o iOS
2. Completar algunos datos
3. Comprar tu lector
Si ya te registraste en MIO y todavía no tienes tu lector, puedes comprarlo desde la web.
Una vez tengas tu lector podrás empezar a cobrar con MIO.
Para crear tu Cuenta Persona deberás cargar algunos documentos:
- Foto frontal de tu cédula de identidad
- Foto trasera de tu cédula de identidad
Este documento será necesario para completar tu registro.
¿Estas listo? Haz click aquí para iniciar tu registro y empezar a vender con MIO. 💳
Para crear tu negocio en MIO deberás cargar algunos documentos:
- Foto frontal de la cédula del representante
- Foto trasera de la cédula del representante
- Copia del Certificado de Registro Mercantil Vigente
- Copia del Acta de Inscripción en el Registro Nacional del Contribuyente
- Copia de la última acta de asamblea general y su nómina de presencia
- Copia de la cédula de identidad del represente
Todos los documentos son requeridos y serán necesarios para recibir los depósitos de tus ventas.
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En caso de que no te haya llegado el correo validación o creación de cuenta, primero revisa tu carpeta de correos no deseados, spam, o promociones.
Si no esta disponible en algunas de esas carpetas escríbenos a ayuda@mio.com.do.
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Quieres usar MIO pero no recuerdas tu usuario y contraseña. Tranquilo, recuperarla es muy sencillo.Ingresa al App MIO, pulsa “olvidé mi contraseña” y pon allí tu email registrado.
También puedes recuperarla visitando el panel de control.
Te haremos llegar a ese email la información necesaria para restablecer tu contraseña.
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1. Abre tu App MIO
2. Presiona los números de la calculadora, ingresa un monto y una descripción (opcional).
3. Presiona el botón "Cobrar" y listo.
La aplicación buscará el lector MIO a través del Bluetooth y te pedirá insertar o acercar la tarjeta de tu cliente.
Recuerda que debes tener el Bluetooth activado (no trates de vincular como un parlante, sino que debes esperar a que la aplicación automáticamente lo vincule a la hora de cobrar) o puedes prenderla cuando la aplicación lo pida.
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1. Abre tu App MIO
2. Toca la opción "Catálogo" ubicada en la parte inferior izquierda de la calculadora
3. Selecciona los productos o servicios que quieras vender
4. Presiona el botón "Cobrar" y listo.
La aplicación buscará el lector MIO a través del Bluetooth y te pedirá insertar o acercar la tarjeta de tu cliente.
Algunas notas:
- Debes tener el catálogo de productos previamente creado.
- Recuerda que debes tener el Bluetooth activado (no trates de vincular como un parlante, sino que debes esperar a que la aplicación automáticamente lo vincule a la hora de cobrar) o puedes prenderla cuando la aplicación lo pida.
- Antes de realizar el cobro podrás visualizar la lista de lo ingresado presionando el ícono del carrito ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
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Una venta sólo se puede devoler siempre que esté pendiente por acreditar, o sea, que tienes hasta la hora de corte (11PM) para devolverla o anularla.
Para hacer la devolución es necesario que el cliente este presente en el negocio con la tarjeta que pagó.
El dinero se va a acreditar en el próximo estado de cuenta en el caso de tarjeta de crédito, o en la cuenta del cliente, en el caso de tarjeta de débito.
Para iniciar una devolución, entra al detalle de la venta en la opción "Historial" del menú principal y verás un botón de "Anular".
Cuando hayas realizado un cobro, la App te pedirá el correo electrónico al que deseas enviar el comprobante de venta. En ese momento sólo tienes ingresar el correo y enviar.
Otra forma de enviar el recibo es tocar la opción "imprimir", luego tocar "compartir" y enviar por cualquier otra vía que tengas disponible.
Si deseas reenviar el recibo en cualquier otro momento, puedes realizarlo desde:
1. La aplicación: al ingresar en la sección “Historial” y darle tocar una venta específica. En la parte inferior de la pantalla visualizarás el botón “Recibo”.
2. Desde el Panel de Control (dashboard): al ingresar en la sección “Ventas” y hacer click en una venta específica.
En ambos casos debes ingresar el correo electrónico del cliente (o donde desees enviarlo) y tocar el botón “Enviar”.
Para crear un catálogo de productos y/o servicios sólo tienes que tocar la opción "catálogo" que se encuentra en el menú principal de la App.
En el catálogo puedes agregar y/o editar:
1. Nombre
2. Descripción
3. Precio
4. Categoría
5. Imagen
Por el momento aceptamos Visa.
Mientras tanto, estamos trabajando aceptar Mastercard.
Puedes ingresar a tu tablero de control desde cualquier navegador para ver y descargar los reportes de tus ventas.
También puedes tocar la opción "Historial" que se encuentra en el menú principal de la App. Ahí podrás ver el listado de tus cobros o ventas. Si abres una venta específica verás más detalles como la fecha, medio de pago, ubicación y nombre del cliente.
Si la tarjeta tiene chip:
1. Ingresa el monto y una descripción (opcional) de tu venta.
2. Pulsa el botón "Cobrar".
3. Pídele a tu cliente que inserte la tarjeta en el lector y aguarde unos segundos antes de retirarla.
Si la tarjeta es contactless:
1. Ingresa el monto y una descripción (opcional) de tu venta.
2. Pulsa el botón "Cobrar".
3. Cuando el App te lo indique pulsa el botón "Activar Contactless".
4. Pídele a tu cliente que acerque su tarjeta al lector ¡y listo!
Sí, puedes administrar una base de datos con la información de todos tus clientes.
Al finalizar cada transacción, el nombre, apellido, teléfono y dirección e-mail del cliente (en caso de haber sido introducidos) son importados automáticamente a la base. Si deseas ubicar más rápido un cliente puntual, se puede filtrar por nombre, e-mail o teléfono desde el buscador.
Si quieres editar los datos de un cliente, selecciona un cliente del listado en la sección “Clientes” y luego toca “Editar”. También, al seleccionar un cliente específico puedes acceder al listado de operaciones del mismo y ver todas las compras ha realizado.
Sí. Puedes armar un equipo de vendedores asociados a tu de cuenta de MIO. Veámos un ejemplo: imagina que la Cafetería ABC tiene dos turnos de trabajo. Como administrador de la cuenta de MIO, puedes crear usuarios a los colaboradores de cada turno y listo.Visita nuestro Centro de Ayuda para solicitar la creación de los usuarios que necesites.
Por el momento, aceptamos cualquier tipo de tarjeta de marca VISA.
El monto mínimo por venta es de $1.00 (un peso). El máximo es variable.
Contactless es una tecnología que permite pagar acercando la tarjeta al lector de forma simple, rápida, segura y sin contacto.
Es segura para tu negocio porque usa un criptograma único que comprueba que la tarjeta sea verdadera y así evitar fraudes en las compras.
MIO cobra hasta un 4.89% por cada transacción. Eso dependerá de tu tipo de negocio, entre otras variables.
Es seguro operar con MIO. Para mayor información te invitamos a consultar los Consejos de Seguridad.
El dinero de las ventas es depositado a las 24 horas hábiles. Nota: Los días festivos, sábados y domingos no se considerarán como días útiles de acuerdo a políticas de la empresa.
Los estados de cuenta se generan mensual y son enviados de forma automatica los dias x de cada mes.
Haz click aquí para comprar un lector y empezar a vender
Revisa que los datos ingresados de la tarjeta sean correctos o intenta con otra tarjeta. Si el problema persiste, comunícate con nosotros a través de nuestro Centro de Ayuda
Si ya compraste tu lector y aún no lo recibiste, comunícate con nosotros por e-mail mio@... o por teléfono a 0800.... para que podamos ayudarte.
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MIO es una App que te brinda herramientas para hacer crecer tu negocio.
Conectando un lector inalámbrico a tu celular o tableta, puedes cobrar y aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.
Al cobrar con MIO, el dinero de tus ventas se deposita en la cuenta de banco que indiques en menos de 24hrs hábiles.
Es un lector que se conecta por bluetooth a tu celular o tableta y que te permite cobrar con tarjetas VISA a través de pagos sin contacto o chip utilizando la App MIO.
Al cobrar con MIO, el dinero de tus ventas se depositan en la cuenta de banco que indiques en unas 24hrs hábiles.
Con MIO podrás cobrar con tarjetas de crédito o débito y mejorar la gestión y control de tu negocio. 💳
Además, con MIO:
1. Multiplicas tus ventas al permitir que tus clientes paguen con medios distintos al efectivo.
2. Ahorras dinero: no hay rentas mensuales ni costos ocultos — el uso del lector de tarjetas no tiene costo de mantenimiento ni mínimos de venta.
3. Tienes control y reportes de las ventas a través de un tablero de control que te da el historial historial y analíticas en tiempo real.
4. Identificas tus productos y servicios más vendidos.
5. Gana puntos por cada venta que realices con MIO+ — por cada RD$100 pesos que vendas generas MIOnedas que puedes canjear por productos y experiencias.
6. Conoce tus clientes — identifica rápidamente los clientes recurrentes.
7. Lleva MIO a todos lados — el tamaño del lector de tarjetas cabe en tu bolsillo, lo que permite llevar tu negocio a todas partes.
8. Menos papel y más planeta — envía comprobantes de pagos digitales
Haz click aquí para registrarte y empezar a usar MIO💳
El dinero de tus ventas es depositado en la cuenta bancaria que indicas al momento de registrarte en un tiempo menor a 24hrs hábiles.
Empezar a usar MIO es fácil:
Si aún no te has registrado en MIO, tendrás que:
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2. Completar algunos datos
3. Comprar tu lector
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En caso de que necesites ayuda especializada, puedes contactarnos por unas de estas vías:
📞 Llámanos al 809.239.0646
📩 Escríbenos
Si necesitas modificar algunos de tus datos:
📞.Llámanos
💬 Chateanos
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Recuerda que debes tener el Bluetooth activado (no trates de vincular como un parlante, sino que debes esperar a que la aplicación automáticamente lo vincule a la hora de cobrar) o puedes prenderla cuando la aplicación lo pida.
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Algunas notas:
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Para iniciar una devolución, entra al detalle de la venta en la opción "Historial" del menú principal y verás un botón de "Anular".
Cuando hayas realizado un cobro, la App te pedirá el correo electrónico al que deseas enviar el comprobante de venta. En ese momento sólo tienes ingresar el correo y enviar.
Otra forma de enviar el recibo es tocar la opción "imprimir", luego tocar "compartir" y enviar por cualquier otra vía que tengas disponible.
Si deseas reenviar el recibo en cualquier otro momento, puedes realizarlo desde:
1. La aplicación: al ingresar en la sección “Historial” y darle tocar una venta específica. En la parte inferior de la pantalla visualizarás el botón “Recibo”.
2. Desde el Panel de Control (dashboard): al ingresar en la sección “Ventas” y hacer click en una venta específica.
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Para crear un catálogo de productos y/o servicios sólo tienes que tocar la opción "catálogo" que se encuentra en el menú principal de la App.
En el catálogo puedes agregar y/o editar:
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También puedes tocar la opción "Historial" que se encuentra en el menú principal de la App. Ahí podrás ver el listado de tus cobros o ventas. Si abres una venta específica verás más detalles como la fecha, medio de pago, ubicación y nombre del cliente.
Si la tarjeta tiene chip:
1. Ingresa el monto y una descripción (opcional) de tu venta.
2. Pulsa el botón "Cobrar".
3. Pídele a tu cliente que inserte la tarjeta en el lector y aguarde unos segundos antes de retirarla.
Si la tarjeta es contactless:
1. Ingresa el monto y una descripción (opcional) de tu venta.
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4. Pídele a tu cliente que acerque su tarjeta al lector ¡y listo!
Sí, puedes administrar una base de datos con la información de todos tus clientes.
Al finalizar cada transacción, el nombre, apellido, teléfono y dirección e-mail del cliente (en caso de haber sido introducidos) son importados automáticamente a la base. Si deseas ubicar más rápido un cliente puntual, se puede filtrar por nombre, e-mail o teléfono desde el buscador.
Si quieres editar los datos de un cliente, selecciona un cliente del listado en la sección “Clientes” y luego toca “Editar”. También, al seleccionar un cliente específico puedes acceder al listado de operaciones del mismo y ver todas las compras ha realizado.
Ver y editar los datos de tus clientes es fácil.
Para ver los detalles de tu cliente sólo tienes que tocar la opción "Clientes" dentro del menú principal de la App MIO. Luego toca sobre el nombre del cliente que deseas ver y listo.
En el caso de que quieras editar los datos de un cliente, una vez dentro de los detalles del cliente sólo tienes que tocar el icono de lápicero que está ubicado arriba a la derecha en la pantalla y empezar a editar.
Tener un catalógo de productos o servicios te sirve para agregar rápidamente los items que deseas vender. También te permite tener reportes históricos de las ventas que has realizado y los detalles del producto que podrás consultar en el Panel de control o tablero de tu negocio.
Sí. Puedes armar un equipo de vendedores asociados a tu de cuenta de MIO. Veámos un ejemplo: imagina que la Cafetería ABC tiene dos turnos de trabajo. Como administrador de la cuenta de MIO, puedes crear usuarios a los colaboradores de cada turno y listo.Visita nuestro Centro de Ayuda para solicitar la creación de los usuarios que necesites.
Para agregar o cambiar la imagen de tu negocio, toca el icono de tuerca que te aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla luego de haber tocado el menú desplegable de la App MIO.
En esta sección puedes seleccionar una imagen o logotipo para tu comercio. Es importante que tengas estos datos actualizados, ya que será el contenido que figurará en el recibo de compra que se le envía al cliente.
En caso de querer cerrar la sesión, podrás hacerlo en cualquier momento desde el menú de la aplicación. Al presionar “Salir”, se te pedirá que confirmes la acción y luego se cerrará la sesión.
Por el momento, aceptamos cualquier tipo de tarjeta de marca VISA.
No, no es obligatoria.
La descripción aparecerá en tu tablero de ventas, por eso te puede servir para identificar mejor cada una y tener un mejor control.
El monto mínimo por venta es de $1.00 (un peso). El máximo es variable.
Contactless es una tecnología que permite pagar acercando la tarjeta al lector de forma simple, rápida, segura y sin contacto.
Es segura para tu negocio porque usa un criptograma único que comprueba que la tarjeta sea verdadera y así evitar fraudes en las compras.
1. Ingresa el monto y una descripción (opcional) de tu venta.
2. Pulsa el botón "Cobrar".
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4. Pídele a tu cliente que acerque su tarjeta al lector ¡y listo!
MIO cobra hasta un 4.89% por cada transacción. Eso dependerá de tu tipo de negocio, entre otras variables.
Es seguro operar con MIO. Para mayor información te invitamos a leer la sección de Consejos de Seguridad.
El dinero de las ventas es depositado a las 24 horas hábiles. Nota: Los días festivos, sábados y domingos no se considerarán como días útiles de acuerdo a políticas de la empresa.
Los estados de cuenta se generan de forma automática y son enviados en las primeras semanas de cada mes.
Si te registraste y no compraste un lector o ya tienes tu lector y quieres comprar más lectores para tu negocio, ingresa desde el menú de la app > Comprar lector o desde el Panel de control > Configuración > Comprar lector
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La conexión Bluetooth debería mantenerse apagada a menos que desees compartir información con otras personas. Te sugerimos no aceptar las aplicaciones Bluetooth de fuentes desconocidas.
Te recomendamos no conectarte a redes desconocidas o sin seguridad.
Para mantener seguras tus contraseñas, no las compartas con nadie y no las escribas o las guardes en tu computadora. Te recomendamos que cambies tu clave frecuentemente y siempre que te parezca necesario. Recuerda que MIO nunca te pedirá datos personales y/o claves de acceso por e-mail, teléfono u otro medio.
Si tu computadora está infectada de virus, tu información personal y financiera puede estar comprometida, por lo que te recomendamos que instales un software de Antivirus y lo actualices periódicamente. Además, sugerimos que actualices las versiones de tu explorador de Internet evitando contar con vulnerabilidades de seguridad.
Cuando un destinatario desconocido te envíe un mensaje de multimedia (MMS) o email con un archivo adjunto, evita abrirlo porque pueden llevar malware (virus que afectan a tu teléfono).
Registra tu IMEI: cada celular tiene un IMEI único. Con él, puedes bloquear tu móvil a distancia si lo pierdes o te lo roban. Bloquea tu dispositivo con contraseña. En caso de pérdida o robo, nadie podrá acceder a tus datos, herramientas de mensajería o aplicaciones de banca online.
También, es recomendable usar aplicaciones que agregan una contraseña a apps que quieras proteger. Descarga apps de tiendas oficiales: antes de instalarlas, observa la reputación del desarrollador y los permisos que éstas solicitan.
Siempre que detectes irregularidades en tu información vinculada con la operatoria del Servicio, recuerda informarnos por e-mail ayuda@mio.com.do o por teléfono a 809.239.0646 o 809.332.0646 para que podamos ayudarte.